El aventurero

Mi foto
CDMX, Mexico
Soy comunicólogo, docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, escritor para medios audiovisuales, realizador de productos sonoros en la Universidad Pedagógica Nacional y Socio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica. En este portafolio virtual se incluyen diversos ejemplos dedicados a la comunicación y divulgación del conocimiento científico. Son el resultado de mi trabajo profesional realizado en diversas instituciones y en épocas diferentes. Agradezco a los colegas que participaron en la coordinación, conducción, locución y operación. Correo:constructoresdelconocimiento@gmail.com

REVISTAS SONORAS DE DIFUSIÓN

En esta página conocerás y escucharás ejemplos de revistas radiofónicas dedicadas a la difusión de información relacionada con la ciencia y sus protagonistas. Fueron realizadas en épocas distintas y en condiciones diferentes. Sirvan como muestra de lo que se ha realizado y se puede realizar.

CARTELERA PEDAGÓGICA. Productos sonoros realizados para la Universidad Pedagógica Nacional. La serie está formada por más de 100 programas, se transmitió por internet en diversas emisoras y en redes sociales.


Programa dedicado al día de los difuntos en México. ¿Qué opina la comunidad upeniana al respecto? Halloween o Día de Muertos? Tú decides.



Protagonistas de la Revolución mexicana. Eventos conmemorativos y Las Adelitas y su aportación a la lucha revolucionaria en nuestro de país



La maestra Guadalupe Millán Dena y la Doctora Graciela Herrera Labra, comentan las actividades que se llevarán a cabo durante el ENCUENTRO: EDUCACIÓN, BILINGÜISMO Y POBLACIÓN EN MOVIMIENTO EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD CULTURAL. El encuentro tendrá lugar en la Unidad Ajusco de la UPN, el 24, 25 y 26 de septiembre del 2013.



No te pierdas el programa especial dedicado al DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA 2013.



PONTE ÁGUILA, MUSEO A LA VISTA. La serie fue realizada para la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica y tuvo por objetivo dar a conocer, a la sociedad nayarita, la inauguración de este museo.


PONTE ÁGUILA 1
El 11 de agosto del 2011 se inauguró el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Nayarit, México. El museo tiene forma de águila, es moderno, interactivo y está dedicado a la divulgación del conocimiento científico, tecnológico y artístico. No te pierdas la descripción del museo y La opinión de algunas personalidades que hicieron posible el diseño y construcción del MICIN.



PONTE ÁGUILA 2
Se describen las características bioclimáticas del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Nayarit. También escucharás comentarios de la sociedad nayarita, la descripcion de las 5 salas que forman el Museo y algunos de los servicios que en el se ofrecerán.



PONTE AGUILA 3
Investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, comentan la importancia que tendrá el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología para despertar vocaciones científicas en los estudiantes nayaritas. Así Mismo, se describen algunos de los equipos que forman las salas de este museo dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y el arte.


UNILUX fue una serie realizada para la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, y se transmitió por la Radio de los Ciudadanos, 660 de a.m. emisora del Instituto Mexicano de la Radio. La serie está formada por 54 programas, con duración de 10 a 15 minutos.


No te pierdas la reseña del libro: CATÁLISIS, LA MAGIA DE LA QUÍMICA, conocerás algunas de las innovaciones de los inventores suecos. Para finalizar, escucharás información de algunos de los talleres que se ofrecen en el Museo de la Luz.


En esta emisión de UNILUX, escucharás la reseña del libro: AGUA, REFLEJO DE UN VALLE EN EL TIEMPO, Alejandra Alvarado platica con Luis Meza de CIENCIA RECREATIVA y finalmente conocerás en qué consiste la exposición ARTE FLUORESCENTE.

No hay comentarios: