El aventurero

Mi foto
CDMX, Mexico
Soy comunicólogo, docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, escritor para medios audiovisuales, realizador de productos sonoros en la Universidad Pedagógica Nacional y Socio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica. En este portafolio virtual se incluyen diversos ejemplos dedicados a la comunicación y divulgación del conocimiento científico. Son el resultado de mi trabajo profesional realizado en diversas instituciones y en épocas diferentes. Agradezco a los colegas que participaron en la coordinación, conducción, locución y operación. Correo:constructoresdelconocimiento@gmail.com

COMENTARIOS

Espacio dedicado a libros dedicados a temas educativos. Se incluyen tres variantes: reseñas, comentarios y reseña con comentario. Escucha los ejemplos respectivos. El total de productos sonoros realizados es de 76.





GRAFFITI, ARTE URBANO, es un libro escrito por Ricardo Buil Ríos. En el se desarrolla el tema del graffiti desde una perspectiva artística y comunicativa. Se mencionan los diversos tipos y significados que le dan sus autores. Escucha un adelanto



En HACER PEDAGOGIA: SUJETOS, CAMPO Y CONTEXTO, José Antonio Serrano Castañeda, ofrece 5 Formas de conocer la vida, formación, trayectoria y experiencias de los profesores desde la perspectiva de la pedagogía. Conoceras, el yo indagador, el yo teórico, el yo que hilvana, descose y tijeretea, el yo empírico y el yo contextuado. Estás invitado a conocer estas variantes del docente mexicano.



Aleksandra Jablonska, comenta la necesidad que da origen a esta obra. En su opinión, las películas representan textos históricos que tienen la misma validez de cualquier otra fuente de información. Las películas son reflejo de la sociedad en que se filman. En este sentido, es pertinente la pregunta: ¿qué visión comunican las películas contemporáneas sobre el origen de la nación mexicana? Para conocer la respuesta, no te pierdas el comentario de Aleksandra Jablonska, autora de CRISTALES DEL TIEMPO. PASADO E IDENTIDAD EN LAS PELÍCULAS MEXICANAS CONTEMPORÁNEAS.

No hay comentarios: