El aventurero

Mi foto
CDMX, Mexico
Soy comunicólogo, docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, escritor para medios audiovisuales, realizador de productos sonoros en la Universidad Pedagógica Nacional y Socio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica. En este portafolio virtual se incluyen diversos ejemplos dedicados a la comunicación y divulgación del conocimiento científico. Son el resultado de mi trabajo profesional realizado en diversas instituciones y en épocas diferentes. Agradezco a los colegas que participaron en la coordinación, conducción, locución y operación. Correo:constructoresdelconocimiento@gmail.com

NOTICIARIO


CONTRARRELOJ es un noticiario que informa de los avances científicos y tecnológicos alcanzados por los investigadores de la UNAM y es producto de mi trabajo en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, en el 2005.





CONTRARRELOJ 1


Científicos mexicanos fabrican un acrílico resistente a golpes y al impacto de balas y diseñan un guante virtual, dispositivo útil para las personas que no pueden hablar. Contrarreloj trae para ti los detalles ¿Nos acompañas?



CONTRARRELOJ 2

Ofrecemos información relacionada con los usos, aplicaciones y ventajas del Acelerador de Partículas, herramienta útil para el análisis de tejidos biológicos, partículas contaminantes en el ambiente, alimentos y enfermedades dentales. No te quedes con las ganas de conocer el minibús eléctrico de la UNAM, transporte cómodo, seguro, silencioso y no contaminante. Escucha más información al respecto.



CONTRARRELOJ 3

¿Ya conoces DELETUM 3000, recubrimiento antigraffiti? ¿sabías que los biofertilizantes de la UNAM una representan una opción para disminuir los daños ocasionados por los fertilizantes químicos? ¿Miedo a la picadura de los alacranes? Pronto disfrutarás los beneficios de una vacuna antialacránica. No te pierdas esta emisión de Contrarreloj.

No hay comentarios: