El aventurero

Mi foto
CDMX, Mexico
Soy comunicólogo, docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, escritor para medios audiovisuales, realizador de productos sonoros en la Universidad Pedagógica Nacional y Socio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica. En este portafolio virtual se incluyen diversos ejemplos dedicados a la comunicación y divulgación del conocimiento científico. Son el resultado de mi trabajo profesional realizado en diversas instituciones y en épocas diferentes. Agradezco a los colegas que participaron en la coordinación, conducción, locución y operación. Correo:constructoresdelconocimiento@gmail.com

MONÓLOGOS

EL SENDERO es un monólogo formado por 114 productos sonoros que se transmitieron por La Radio de los Ciudadanos y algunas emisoras universitarias del país.



HURACANES 1. INTRODUCCIÓN

En Australia le dicen Willy-Willy, en el Pacífico norte, tifón. En la India lo llaman ciclón y los antiguos indios mayas le llamaban huracán, el Dios de las Tormentas. Todos estos nombres hacen referencia al mismo fenómeno meteorológico: Un huracán. Aquí una descripción de los daños que puede ocasionar.



HURACANES II. ¿CÓMO SE FORMAN Y DÓNDE SE ORIGINAN?

Se describen las condiciones meteorológicas que se requieren para la formación de un huracán.



HURACANES III. CARACTERÍSTICAS Y TRAYECTORIAS.

¿Cuáles son las medidas que puede alcanzar un huracán? ¿Cuál es su trayectoria? Escucha la respuesta en este episodio de EL SENDERO.



HURACANES IV. EL OJO DEL HURACÁN

El ojo del huracán
¿Cómo es el ojo o vórtice del huracán? No te pierdas la explicación y descripción de esta área del huracán que está en aparente calma. Claro, también conocerás cuáles son sus características, así como el combustible que le da fuerza para continuar con su trayectoria.



HURACANES V. ESCALA SAFFIR-SIMPSON

La escala Saffir-Simpson es la unidad que se utiliza para medir la intensidad de un huracán. Está dividida en 5 categorías y aquí escucharás en qué consiste cada una de ellas y los daños que ocasionan en la población afectada.

No hay comentarios: